lunes, 8 de abril de 2013

Convivencia musical


"Yo así seguiré como lo hacen pocos,
buscando en la vida mis sueños locos
y si algo pasara ¡Escucha lo que te digo
por todos los tiempos, yo seré tu amigo!"

Estos versos representan muy bien lo que es esta banda: amistad, cariño, comprensión... pero sobretodo un sueño. Si, un sueño, un sueño que todos perseguimos. Este sueño es hacer buena música haciendo algo importante, divertirnos. Hacer un buen trabajo puede ir acompañado de la diversión y creanme, son verdaderamente compatibles. Pueden ser ensayos duros, seccionales largos, pero son divertidos. ¿Por qué son divertidos? Pues por lo siguiente: en esta banda todos son grandes personas (en tamaño unos más que otros), tienen un gran corazón y sobretodo tienen espíritu, un espíritu musical increible y creo que este espíritu es perceptible en nuestras ganas de hacer música, de intentar hacer nuestro hobby y para algunos, nuestro trabajo, lo mejor posible. No somos máquinas automáticas que hacemos todo perfecto, tenemos errores, metemos la pata, pero levantamos la cabeza. La levantamos e intentamos trabajar al 110% para arreglarlo y así es esta banda, una banda que no da paso atrás ni para coger impulso.

Pero claro, después del trabajo viene la diversión y para esto la banda también se vuelca al 200%. Si son buenos para interpretar con sus instrumentos, son buenos para cocinar, cantar, bailar... El sábado día 6 de abril se organizó una comida en nuestra escuela de música, que porcierto fue una comida muy buena. En esta comida se afianzaron los lazos afectivos que unen a la banda, se recordaron viejos tiempos, viajes, a otros músicos, etc. Pero sobretodo nos divertimos comiendo, bebiendo, cantando, riendo y lo más importante, se disfrutó. Se disfrutó de la compañía de casi todos los músicos.

Esta es la BMMB, una banda con sus más y con sus menos pero con corazón y como dije al principio un grupo de amigos que se reúnen para diafrutar con la música.
















Banda Municipal de Música de Berja, una banda para todos.




lunes, 1 de abril de 2013

Músico del mes: Antonio, "the petaca-man"


Ya lo decia el dicho: "En abril, petacas mil". Y nuestro querido Antonio se lo ha tomado al pie de la letra, lleva ya tiempo pidiendo estar en esta sección y ya ha llegado la hora de que sea músico del mes. Él es Antonio, nuestro trombonista, una persona que le pone mucho impetu tocando el trombón. Viene desde Almería para asistir a los ensayos y eso es uno de los mejores ejemplos de comprimiso con esta, su banda. Si si, su banda, lleva poco tiempo en nuestras filas pero ya es uno más y no uno cualquiera, gracias a él los ensayos son más llevaderos y ya ni os cuento las procesiones. Él y Pepe (otro trombonista de la banda), llevan hablando de una petaca, la famosa petaca, para llevarla en las procesiones y estas han sido más divertidas gracias al "brebaje mágico" que esas contenian. Ellos decian que era jarabe para la garganta (aún no me lo creo).

No se puede decir nada malo de Antonio ya que es un "hombre de ley" o eso nos hace creer, es uno de los que anima el grupo de Whatsapp de la banda y como no, en las procesiones está siempre alerta para avisarnos cuando hay cosas de interés para los muchachos...
...Él es Antonio López, nuestro trombonista y, sobretodo, amigo. Por eso se merece ser músico del mes.